Consejos financieros para generar patrimonio
Entendiendo la nueva medida económica
El gobierno aprobó recientemente la política de devolución de crédito fiscal en efectivo a personas que tienen un ingreso inferior a Bs. 9.000 mensuales. El porcentaje de la devolución será del 5% de las compras realizadas con facturas electrónicas.
¿Por qué se aplica esta medida?
El gobierno quiere incentivar la compra de comercios formales con factura. Actualmente, las personas que tienen un ingreso menor a Bs. 9.000 mensuales no tienen incentivos para exigir factura en sus compras.
¿Cuánto tiempo durará la medida?
Tiene un carácter indefinido.
¿Cómo funciona el reintegro del IVA?
Mensualmente, se debe llenar un formulario con la información de las compras realizadas en cualquier comercio. Solamente ingresan en el cómputo las facturas electrónicas.
¿Debo registrarme?
Si. Toda persona que pueda demostrar que sus ingresos mensuales son inferiores a Bs. 9.000 pueden registrarse ante el Servicio de Impuestos Nacionales. Recibirán un código de registro y se les pedirá datos personales y una cuenta bancaria a la que el gobierno depositará los recursos de forma mensual.
¿Existe un monto máximo o mínimo?
No existe un mínimo. Si un máximo. El reembolso mensual podrá ser de hasta Bs. 450, es decir, al año Bs. 5.400.
Entonces, podemos concluir que esta medida económica es muy favorable para las personas que quieren generar un ingreso extra contribuyendo al crecimiento económico y la formalización de la economía.
Pensando como Inversor
Recomendamos a las personas que puedan acceder a este beneficio a pensar como inversores, es decir, administrar de forma inteligente este flujo de ingreso adicional.
Existen al menos dos formas de administrar eficientemente este dinero:
Los errores más comunes
También sugerimos no cometer los errores más comunes cuando se tiene un flujo de caja mayor:
Disciplina para comenzar a Invertir
Una de las formas en que muchas personas en el mundo administran su dinero e inversiones es a través de aplicaciones móviles para llegar un registro de ingresos, gastos y el flujo destinado a inversiones. En un siguiente post mostraremos las herramientas más utilizadas y cómo aplicarlas de forma correcta.